martes, 9 de agosto de 2016

Desobediencia




Dueño y Señor 
Esclavo de su propio mundo 
Amo de su ilusión

La mataron por bruja.

De vuelta entre los vivos
Me dijo
¡Calma León!
 Abre la puerta de tu jaula.


MGT

"Aprendí que bajar de una montaña puede ser muy divertido,
sólo si se encuentra uno en el proceso de aprender a correr en ella;
 es decir, si se confía en ella."

JGZ



4 comentarios:

  1. He leído desobediencia y he venido rauda, obedecer con los ojos cerrados no es saludable. Disculpa la gramática y hasta la redaccion, el movil tambien desobedece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, encantada de tenerte aquí. Mi hermana está perdida por esos lares del planeta y yo de vacaciones disponible para responderte.

      Ágil y rauda. Preciosa también. Así es. Obedecer con los ojos cerrados no es saludable. Desobedecer es un acto de autoafirmación del propio poder. Deshacer la obediencia. El núcleo del poema está en que mataron a la bruja porque veía lo que otros no podían ver. No se rindió y confío en sí misma, lo cual provocó un efecto adverso en los demás que creyeron que estaba poseída por el mismo mal. Es una metáfora que viene bien para alentar a todas aquellas personas sumisas, hombres o mujeres, a que sean ellos mismos y reconcilien en su interiror lo que estan buscando afuera. Bueno, siempre cabe la posibilidad de continuar buscando "pokemons"... Muchas veces, los sentimientos están sobrevalorados. Solo es una reflexión que me hacía esta mañana.

      Un besote grande, grande.

      Eliminar
  2. Me dejaste pensando con tu poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, María, porque algo de esas letras resuenan en tu alma. ¿Sabes que me dijo un día un amigo que conocí en la red? En estos momentos, lo más valioso que tienes es tu propia alma. Y me hizo pensar. Ya lo creo que sí.

      Un cofre de perlas para ti.

      Eliminar