miércoles, 27 de enero de 2016

Soy lo que soy


Diferente la siento cuando me sonríe.
Escucha atenta los sonidos de mi voz
Como un gorrión sorprendido, silencioso,
a la espera de algún sonido inesperado. 
Anna, no sabe leer, no sabe que sabe.
No entiende de la vida y de la muerte.
Siente, escucha, no piensa, experimenta.
Desplazo mis labios en su carita de niña
Con su cuerpo responde a mis caricias
Su piel es sinceridad de sensaciones.
Con cariño nos conectamos a la vida,
Ella inconsciente de su fragilidad ósea
Yo, temerosa, la toco con delicadeza 
Las dos con amor, hermosura y paciente
Realidad nos abrazamos al firmamento.
Siento su cariño en su tierna mirada
Su alma es hermosa, una aurora boreal
Necesita paciencia, comprender sus juegos
Es un ser que supera la mediocre realidad.
La quiero…

Mari Gómez Torralba

7 comentarios:

  1. Aquel "La quiero" es lo que sostiene todo lo demás, el afecto es lo primordial.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  2. Hola.. Es Mary o Mari.. Muy tierna, sensible el sentimiento que expresas por la tierna infancia, yo creo que cuando se experimente esas sensaciones nuevas la vida de una persona cambia, desde luego mucho mas si es mujer..
    Cuéntame, Anna es en catalán, un poema de M.Marti i Pol, cuenta, cuenta..je.je.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hi ha tantes coses belles

      que no hem sabut comprendre i l’esperança

      com una casa oberta". Gran poema de Martí i Pol.

      Somos lo que somos, algo más que nombres, conceptos, imágenes o palabras. El poema está basado en un historia real de una niña real que es catalana. Sin embargo, podría ser yo, tú o cualquiera!!! ¿Qué diferencia hay entre un hombre y una mujer? Pienso que ninguna... Hay que estar dispuesto a "abrasarse".

      Un gran abrazo

      Eliminar
    2. Martí i Pol, com tants d'altres poetàs, ens han donat tan i tant.. certament, cap diferència, jo també.. t'abraço..

      Eliminar
  3. Hola, vengo del blog de Dulce y me gusta tu blog, si me permites, me quedo por aquí porque me gusta tu blog.

    Un poema leído con atención y me encanto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, Maria, es un placer recibir a una amiga más. En realidad es un blog compartido entre dos personas, pero está abierto a que vosotros también hagáis vuestras aportaciones y escritos con la intención de que el poema crezca, que lo reguemos y lo hagamos crecer entre todos como una bella flor...

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar