sábado, 16 de enero de 2016

A Whitman

Autor imagen: Andrew González


¡Capitán! No hay barco ni navío
Toda la Tierra regresa a casa
Setenta aves vuelan a sus nidos
Despierta, amiga, todo es sueño.

Princesa sin cuento, sello espiritual
Ay, cuando te vean con mis ojos
Serás belleza, tersura, viento…
Lágrimas serenas en río abierto

Y

¡Tú! Bella poetisa del universo,
Tu mirada acaricia lo sobrenatural.
Reconciliadora del entorno
Tu voluntad inquebrantable rasga los días.
Cantas, pones música a la existencia.
Amiga del Capitán, no zozobres,
Trasciendes la tristeza, enlazas la felicidad.

Tu ideal fecunda Vida.
Y sin campanas ni navíos,
Lo amado vuelve a casa.
¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán!
Rey de tu propio mundo, amado
Tengo hambre de palabras vivas
Frescura, creadores sin nombre,
Hojas de hierba, sed de eternidad
Aves emplumadas sobrevolando el Paraíso.


Mari Gómez torralba

Mary Carmen Ruiz Sampedro

4 comentarios:

  1. !Fantástico..!! Que comentar, una colaboración excepcional..
    ¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán! me rindo a vuestros pies, que vuestro viaje no concluya nunca..
    Espero que no sea la ultima.. Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia, Llorenç. Bienvenido a este proyecto coral, espacio de palabras, punto de encuentro, poesía, pedacitos de mundo y SER... Sin censuras, sin fronteras, con Amor. "El Mundo vive en el Ser" y los poemas irán llegando... Los tuyos, los nuestros, los de otros, los que estuvieron, los que se fueron y los que son. Al capitán le gustaría que escribieras un poema para este espacio. Normas: ninguna. Un poema es una casa abierta a la Vida. El resto se irá haciendo solo. Para ti: https://youtu.be/g8bEk9jxG6Y Abrazos con cariño.

      Eliminar
    2. Mary.. te agradezco tus palabras y tu invitación, pero si yo me pongo a escribir poemas, seguro que me viene a buscar la guardia civil..je.je.
      Oye.. el enlace que me has dejado es de Manu Guix, sabes el tiene el estudio de trabajo y grabación, justo en los bajos del edificio donde vivo, lo veo a menudo, aunque no nos han presentado...
      Un abrazo....

      Eliminar
    3. Vaya, qué casualidad... Pues salúdalo de mi parte y dile que sus canciones son más que buenas. Es un gran compositor y músico. Cuando era joven estuve ayudando a montar un estudio de grabación en Esplugues. Una gran historia que me hace recordar viejos tiempos y a una persona que quise mucho. Aquesta cançó t'agradarà. La veu és de l'Ângel Llàcer, del musical "El Petit Príncep"... Crec que encara està en cartellera o han fet una reposició: https://youtu.be/pZ29HpRRC_Q Petons!

      Eliminar