sábado, 23 de enero de 2016

Mecidos por la luna




Amiga de la noche, luna blanquecina
Perla desnuda de sutil belleza

Rueda mi cabeza adormecida, todavía
despierta, algo inquieta por el día.
Cuando duermo, pones tus ojos en mi.
Acaricias mi cara, me bañas con tu luz
Me riñes, peinas mis cabellos dormidos
Como las abuelas, delicadamente perfumas
mis sentidos con tu suave canto . Me vistes
de lunita buena, ahuyentas el aullar del lobo.
Entre tus brazos soy perfume sin nariz
Cuerpo y cabecita de muñeca de trapo
Obstinada mujer, fuerte y delicada
La luna es columpio en tus descansos
Hermoso mirarte con su luz plateada
Descolgada tu cabeza, suelto tu pelo,
Todas las estrellas descansan sobre tu vestido.

Luna de todos siempre abierta
Fuente inspiradora de sueños,
Poemas, sensaciones, acompañante
Fiel en las noches solitarias…




Mari Gómez Torralba

Llorenç  Giménez


Mary Carmen Ruiz Sampedro


7 comentarios:

  1. Que bonita es la luna y tu la vistes con estrellas, ella sabe guardar secretos y mirarnos con esmero. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuan inspiradora es siempre la Luna. Bonitos versos dedicados a ella.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Mary Paradise:
    Desconocía el poema, lo tendré muy presente esta noche en la que confío que al igual que ayer brille con fuerza la luna llena y me pasaré un buen rato observándola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester, Dulce y Nino, vosotros sí que las vestís con estrellas. No hay secretos que guardar y las ventanas están abiertas. Así de bonito nos mira la Luna cada noche cuando reaparece como amadora del Sol. Inspira y mueve la marea de los sentimientos. Es sabrosa, delicada y nos habla brillando con fuerza en nuestro corazón. Un solo corazón. Y mira que lo siento por Alejandro Sanz :) porque no está partío... sino que late, pum, pum, pum, pum... Para vosotros: https://youtu.be/v5TXfmHCAFw Os hago una propuesta. Vestir a la luna con vuestro poemas o escritos. Esto es una ventana abierta a la poesía. Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. pero eso no es un poema, que mas quisiera, es solo un comentario.. Un abrazo...

      Eliminar
    2. ¿Y qué es un poema, Llorenç? Un libro abierto a la autoexpresión del Ser. Y el leimotiv de este espacio. Un poema crece y aquí todo es bienvenido, tanto si rima como si no, tanto si es "bueno" como si es "malo",si rima o no rima, si es más o menos imperfecto o perfecto a los ojos del que lo lea. Este espacio fue diseñado como un proyecto coral para disfrutar de la escritura y aprender entre todos a compartir y Ser con el otro. Un generoso abrazo

      Eliminar
  5. Hola.. La luna siempre ha sido fuente inspiradora de sueños, poemas y sensaciones, acompañante fiel en las noches solitarias...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar