martes, 26 de abril de 2016

Las aguas del recuerdo





Una pregunta sin respuesta

Golpea el alma y la hiere

Una desazón feliz y trágica.



No nace lo que es eterno…

Te envuelve y confunde

Es la funda de cristal

Donde habita la vida.



Sueño que tira de ti,

Locura irresistible,

Neblina irreal que zarandea

Fuerte latido que quita el aire.



Espejismo que vive y muere

Una y otra vez, llegando al infinito.

Silencio compartido,

Imaginación febril,

Vuelo plácido y libre.



Lo es todo y vive

en los trasiegos del tiempo.



Agitación del humor,

Receptor de fantasmas,

Éter indivisible.



Quizá sea esto una ínfima parte

Del gran sentimiento

Violento y misterioso.




Mary Carmen Ruiz Sampedro

14 comentarios:

  1. Si las preguntas no tienen respuestas uno las busca de otra manera, y si existe algo verdadero esas respuestas se encuentran, allí donde uno quiere.

    Dulces besos.

    ResponderEliminar
  2. Atrapa y suelta
    (Catch & Release)

    "Hay un lugar al que voy
    Donde nadie me conoce
    No es solitario
    Es algo necesario
    Es un lugar que inventé
    para buscar de qué estoy hecho.
    En las noches de insomnio
    paso contando estrellas y peleando con el sueño.
    Dejo que todo se me venga encima
    Dispuesto a perder los pies
    Que me lleve al lugar donde recuento el misterio de la vida
    A todo lo largo, perdiendo todo sentido del tiempo
    Tragarlo todo y despertar esa pequeña parte de mi
    en el dia a dia que ciegamente no puedo ver
    y probar que tan lejos puedo ir.
    Todo el mundo tiene sus razones
    Todo el mundo tiene su como
    Solo atrapamos y soltamos
    lo que surge durante el dia
    que se aloja en tu interior y fluye directo en tu circulación.
    Podemos contarnos los secretos mutuamente
    y recordar como amar."

    Quizás sea esto una ínfima parte..., pero merece la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si hay preguntas es que hay interés y cuando preguntamos a veces, algunas veces, en la pregunta va la respuesta. Las otras preguntas se van respondiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. La realidad de la mente es una continua pregunta y respuesta. Es lo que abre el tiempo y los 3 personajes ilusorios: pasado, presente y futuro. Categorías que utilizamos para describirnos. Entre pregunta y respuesta hay un instante imperceptible. Eso también es observable y forma parte del proceso y desarrollo de la consciencia.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Mary.. Al final, es eso.. los sentimientos profundos son violentos y siempre misteriosos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violentos en el sentido de veloces, pues pimero llega el efecto de la química y lo que provoca en nuestro cerebro-cuerpo, luego lo procesamos a través del pesamiento consciente, me duele o no me duele, le amo o le odio, me cae bien o me cae mal, etc... Lo mismo al revés, de momento no me duele, pero podría dolerme, es decir que ya me está doliendo, la quiero, pero podría dejarme, es decir, que ya me está dejando :) Solo hay que obsevar cómo creamos nuestra propia realidad. No hay más misterio.

      Nada hay más interesante y divertido que observarse a uno mismo.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. El mayor misterio es el olvido de lo que somos.

    La reflexión que me hago es ¿dónde no estamos?¿qué es lo que no es real? ¿dónde no está lo Real, el Ser? Al "tocar" una sola unidad de pensamiento (información) se genera un movimento energético. De una manera un tanto refinada y sutil podría decirse que se comporta como un objeto masivo en relación a las diferentes áreas del pre-espacio dando lugar a las distorsiones perceptuales. Todos los puntos o porciones del pre- espacio entán interconectados entre sí. INTERCONECTIVIDAD

    COMPLEJIDAD: "la primera característica del pre-espacio es su aparente transparencia. Lo que parecería ausencia de información es en realidad consecuencia de su complejidad, la que se encuentra más allá de la decodificación de nuestro cerebro, de manera semejante a lo que ocurre con la luz ultravioleta, imperceptible para el ojo humano, o con un silbato de entrenamiento canino, inaudible para nuestro oído.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pueden parecer violentos los sentimientos, pero no siempre nos dejan ese sabor amargo, solo es cuestión de sentir desde la profundidad del ser.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no siempre nos dejan un sabor amargo, es por ello que podemos reconocer los momentos dulces. Sin la experiencia amarga no hay reconocimiento de la experiencia dulce. Lo uno bajo junto a lo otro, forman parte del mismo hilo o continuo. Poder verlo desde la neutralidad coloca a la vivido, sentido y experimentado en su justo lugar. El "tú tienes la culpa de lo que me pasa" no tiene mucho sentido, el "ay, pobrecito de mi" tampoco. Son patrones que hay saber identificarlos cuando aparecen (agresión -victimismo)

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola Mary ! Me ha encantado la entrada, escribís muy bello y aquí me quedo, te sigo !!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y el cielo se iluminó
      Entre pastos y penumbras
      Un perro ladró a lo lejos, avisando a su dueño lo ocurrido
      Y los gallos corrían a encontrarlo
      Para escarbárle de esas zarzas hambrientas la visión iluminativa del despertar llamativo
      Pero el peón despertó igual, alegrándose de la puntualidad amanecida
      Llamó a todos a concilio, alterado por la contienda terrenal
      Puso a todos en recelo vitamínico
      Para que se alimenten solamente
      Del ojo dorado despertado"

      Bienvenido a la Comunidad del Anillo, Kosmisch :)

      Abrazos con cariño de parte Gandalf, la dama Arwen y resto de la comunidad virtual.

      Eliminar
  8. Espejismo en la belleza de tus versos, Mary, me encantó volver a leerte.

    Mil gracias por tu comentario en mi blog.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por tus palabras. Son siempre bienvenidas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ha sido un placer el leerte..Mucho sentimiento ván en tus versos y una hermosa fotografia que lo dice todo!1

    Gracias por compartir
    Abrazos Victoria

    ResponderEliminar