sábado, 13 de febrero de 2016

Las manos y el mar






Agarré mi antiguo mapa y en la cruz reaparecías

y al soltarme de tu mano, no creí que te perdía.

Así tomé mi mano de tu mano, nuestras manos.

Ya en alta mar, el vigía me decía, más palabras,

más palabras, mi grumete!!! Siente, rema, nada…

Gran acierto fue prender fuego a esos mapas

Encontrar a los delfines, el velero y mis palabras.



Emprendido el viaje, por un mar de tímidas sirenas

Llegan a la arena, donde siniestros piratas

Tienden su pata de palo a un sol radiante

que cobija aventuras de amor y tesoros.

Intrépidos aventureros que se lanzan a lo ignoto,

sueñan bajo la luna contando perlas en la espuma.



Trafican con finas sedas y alfombras persas

No temen las rocas filosas que amenazan la nave

Se guían por las potentes esmeraldas de su mirada

Rasga el viento sus velas y la nave marcha a la deriva.

Los sueños mecen el mar, llegarán al mejor puerto.


Cogidos de las manos, cuatro corsarios valientes

Navegan juntos en un mar de palabras
  
Teñido por corales, sentimientos, estrellas de mar...

Sin enredos, sin miedos, tiernos, sinceros

Compartieron sus tesoros, sus delfines, la amistad.

 

Mari Gómez torralba

Mary Carmen Ruiz Sampedro

Los Cuatro Corsarios 

5 comentarios:

  1. Me he enredado entre tus letras, no quería salir, los piratas, el mar sus estrellas, los sueños, creo que voy a regresar y quedarme otro ratito con ellas, espero no estorbar. PD gracias por la cajita de música. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  2. Navegando a través de un mar de emociones, nos podemos encontrar con miles de cosas que nos harán enfrentarnos a nuestros miedos y deseos, sin embargo estoy segura que pronto llegaras a un bello puerto para disfrutar de la felicidad.
    besos

    ResponderEliminar
  3. El mar guarda un universo propio de vida, y en sus letras se siente así.

    Dulces besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Cogidos de las manos, navegando entre palabras, hasta la isla del pirata pata de palo sin barnizar, allí nos cubrirán sus tesoros robados al mar, para embarcar a nuevos destinos...
    Un abrazo.. Mary.

    ResponderEliminar
  5. A los cuatro delfines que faltaban :), montones de besos. A ver que sale de la lámpara mágica!!!

    ResponderEliminar